La construcción de una planta solar podrá generar empleo en Mérida

Una empresa de energía solar ha mostrado su interés por instalarse en Mérida, según ha informado en una nota de prensa el ayuntamiento de la capital extremeña. El proyecto se basaría en la construcción de una planta solar de 250 megavatios.

La construcción podría suponer una inversión de doscientos cincuenta millones de euros y la creación de quinientos puestos de empleo durante el tiempo construcción. La empresa generaría otros setenta puestos de empleo directos una vez que la planta solar este en marcha.

El alcalde, Pedro Acedo, afirmaba en la rueda de prensa celebrada, que “se trata de una gran noticia que una empresa como esta quiera instalarse en Mérida, a pesar de que se hayan eliminado las primas a la energías renovables”.

Acedo ha indicado que “esta empresa ha solicitado que el Ayuntamiento le ceda suelo municipal para poder instalarse en Mérida en régimen de alquiler en terrenos de la finca de Royanejos”.

“Se trata de un proyecto que se ha estado preparando durante años” ha recalcado el alcalde. El primer edil también valoraba la aportación económica que supondrá este proyecto para las arcas municipales en concepto de licencias e impuestos y que sólo en su primera fase podrían ascender a 11 millones de euros.

Según se ha publicado por varios medios locales, la empresa podría ser  “Dahmma Energy” a la que podríais  optar a un empleo con ellos, en su web.

Dhamma Energy
Calle Almagro, nº31 – 3ºdcha
28010 Madrid (España)
Tel: +34. 91 781 79 03
Fax: +34. 91 575 83 06
info@dhammaenergy.com