Consigue tu empleo en la campaña de Navidad 2016

Si tienes experiencia trabajando como Paje Real, Cartero Real, Paje, Papa Noel, Rey Mago, personal para fiestas infantiles o quieres empleo en la Campaña de Navidad 2016 en el que adquirir experiencia en trabajos extras navideños, accede y solicita tu puesto en empresas que necesitan aumentar su plantilla durante estas fechas.

Accede a nuevos empleos de temporada y consigue un salario extra durante la Navidad 2016-2017, contratos temporales para personal interesado en empleo en Navidad, con o sin experiencia. Consulta las ofertas de empleo en empresas de trabajo temporal, en multinacionales como el Corte Inglés, en Cadenas de Supermercados, Operadoras de Telecomunicaciones, Centros de Ocio Infantil o Restaurantes para atender comidas y cenas de Navidad o las típicas cenas de empresa que despiden el año.

Conoce también los llamados “minijobs, miniempleos” funcionan bien durante estas fechas, permiten sacar un dinerillo extra durante el tiempo libre y aumentar así la remuneración mensual para cubrir los gastos de estas fechas navideñas.

¿Qué son los llamados minijobs?

Los conocidos mini-jobs comienzan a funcionar muy bien en países de Europa, abriéndose paso entre las personas jóvenes, las startups y las grandes multinacionales que requieren de personal para días puntuales al año, ofertas de trabajo extra ideales para conseguir tu empleo en la Campaña de Navidad, en carnaval o durante el verano.

Los minijobs (miniempleos) no guardan relación con los trabajos en prácticas o contratos de formación, son trabajos puntuales para puestos que necesitan cubrirse cuando el crecimiento de una empresa o negocio es mucho mayor y sólo durante esos días en los que se necesita de más personal.

Aunque también se toman en cuenta los miniempleos como trabajos de más meses en los que sólo se realiza una contratación de 15 horas por semana con sueldos incluso más bajos que el que se estipula como sueldo mínimo interprofesional. Con estos empleos el trabajador sigue cotizando por lo que sigue aportando la cotización a su pensión de jubilación.

Inconvenientes de los mini Jobs

La parte mala de los minijobs es quizás la precariedad de su salario que alcanza una suma máxima de 400 euros ya que no son contratados por más de 15 horas semanales aproximadamente, puede llegar a ser un trabajo aceptable para la Navidad pero no para disponer de un sueldo para su familia o de tener un sueldo que permita vivir adecuadamente.

Los minijobs funcionan en países como Alemania desde el 2003 y ya se han extendido a otros países por la situación en crisis que se está viviendo en diferentes puntos de Europa. No es una escapada por la puerta grande a la CRISIS, pero pueden ser una pequeña ventaja económica para personas que han terminado todas sus ayudas y no están cobrando ningún tipo de pensión o ayuda por parte del Estado o de su Comunidad.

En cualquier caso el mayor inconveniente de disponer de un mini job, es el no tener ninguna otra expectativa laboral a largo plazo y limitarse a un salario con el que apenas se puede pagar el alquiler.

Si quieres encontrar empleo en Navidad, consulta este y otros artículos relacionados en Actualidadempleo.es, un portal de ofertas de empleo, becas, formación, consultas e información muy variada para personas que quieran estar bien informadas. ¡Entra en las diferentes secciones de la web y encuentra ofertas de trabajo en tu ciudad!.