La Conselleria de Educación creará 30 puestos de catálogo de Música y Educación Física

La Conselleria de Educación creará más de 30 puestos de catálogo de las especialidades de Música y Educación Física para dotar de maestros de ambas especialidades a todos los Centros de Educación Especial (CEE).

Según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado, se trata de una medida “pionera en España, dado que ninguna otra comunidad autónoma dispone de estos recursos en todos sus centros”, incluida en la propuesta de modificación de las plantillas de Primaria, elaborada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que será de aplicación el próximo curso 2013-14.

En los centros específicos de educación especial se escolariza a alumnos con necesidades educativas especiales graves y permanentes a las cuales no se puede dar respuesta educativa adecuada en centros ordinarios.

Por ello, según las mismas fuentes, “es de especial interés dotar a estos centros de plantillas adecuadas para cubrir las necesidades de sus alumnos y que contribuyan a su desarrollo intelectual y motor”.

En este sentido, la generalización de los especialistas de Música y de Educación Física en estos centros atiende “una demanda de los centros específicos que hasta el momento disponían de plantillas distintas a las de los centros educativos ordinarios”.

La incorporación de estos especialistas supone una normalización, en cuanto a la respuesta educativa que se ofrece al alumnado escolarizado en los centros específicos, cuyo currículum debe compartir los máximos aspectos posibles con los referentes curriculares de cada etapa educativa.