Consejos para trabajar en el extranjero

Actualmente América del Norte es una de las primeras opciones a tener en cuenta para trabajar en el extranjero, ya que estas potencias económicas después superar la crisis económica, requiere de mano de obra ya sea nacional o extranjera en los proyectos que actualmente empiezan a planearse.

A pesar de que para algunos pueda parecer muy difícil, las ventajas de trabajar en el extranjero y sobre todo en estos países es que son los que más facilitan a las personas de cualquier parte del mundo la residencia en su territorio.

Para alguien que es pariente inmediato (cónyuge, hijo/a, padre/madre), de un ciudadano estadounidense o de un residente legal en aquél país, se puede hacer la petición para ser reagrupado en el vecino país del norte, inclusive con una o varias categorías de preferencia dentro del visado.

  • EEUU

Entre las visas que expide el consulado estadounidense, se encuentran la visa H1 distintiva de graduados a nivel universitario, quienes tienen una oferta de empleo de un empleador estadounidense.

Se expide por un máximo de 6 años. Cabe destacar que la categoría de esta visa es de no inmigrante.

Otra visa de carácter no inmigrante es la L1, reservada para ejecutivos de empresas extranjeras con presencia en territorio estadounidense y es válida hasta por 7 años.

Mientras tanto, categoría O está destinada a aquellas personalidades que quieran buscar empleo en la unión americana y puedan demostrar habilidades extraordinarias en los campos de las artes, las ciencias, la pedagogía, el comercio o el atletismo y puedan demostrar la percepción de un sueldo alto en el país donde residen.

Mira el apartado de formación A excepción del segundo caso, donde es una transnacional no estadounidense pero con presencia en ese país la que envía a alguien del país de origen, en los otros dos casos, se requiere de haber recibido una propuesta laboral de empleadores estadounidenses, ya que no se permite la autopromoción.

  • CANADA

Es conveniente quien desee radicar en este país, considere las condicionantes que hay en relación a la Provincia de Québec, para lo que pueden acudir a la oficina de la Embajada Candiense, o bien, visitando paginas para buscar empleo en Canadá o la web: www.canada.org.mx

Así mismo, también es recomendable atender a las disposiciones salubres que marca la ley de migración canadiense, para aquellos migrantes que permanezcan por más de seis meses, o bien, que su empleo esté relacionado con el campo de la saludo o la educación de menores.

  • COMUNIDAD EUROPEA

Actualmente los países comunitarios están aplicando severas restricciones en la expedición de sus visados de residencia con permiso laboral a extranjeros latinoamericanos, africanos y asiáticos.

Esta situación dada a partir de la migración de gente procedente de países con fuertes problemas sociales y económicos hacia países como España, Francia, Alemania y Inglaterra principalmente, disminuyendo las oportunidades de empleo en el extranjero y la capacidad de los empleos para los ciudadanos de esos países y favoreciendo el empleo ilegal, así como todas las consecuencias que ello implica.