Consejos para entender entrevistas de empleo en inglés

El inglés es uno de los idiomas que todo el mundo debería saber, sobre todo para los que quieran viajar al extranjero para encontrar un trabajo o una oportunidad laboral. Este idioma es uno de los hándicaps para muchas personas, una asignatura pendiente, y por ello es muy importante tener una amplia base de conocimientos, vocabulario y también understanding para no quedarse a medias en cualquier clase de entrevista laboral.

Pero no hay que llevarse a engaños, en ocasiones no hace falta salir de España para recibir una entrevista en inglés. Dependiendo del puesto ofertado, hay empresas que requieren trabajadores con un amplio conocimiento de la lengua de Shakespeare y la entrevista, obviamente, la hacen en el idioma sajón.

Una entrevista de estas características es muy parecida a la entrevista de trabajo habitual aunque lo más importante es demostrar el nivel de conocimiento y dominio de la lengua, tanto en expresión como en comprensión. No valdría de nada entender todo lo que nos preguntan si no sabemos responder de una forma coherente.

Para mejorar la expresión hay que practicar mucho y gracias a Internet y a la televisión se pueden llevar a cabo muchas acciones para ello, leyendo periódicos, revistas, libros, etc., viendo la televisión en otro idioma (puede ser con subtítulos en español para entenderlo todo a la perfección y posteriormente quitarlos).

Si se puede o se conoce a alguien nativo una buena idea es practicar conversación o incluso clases particulares sobre determinada temática, especialmente si el puesto de trabajo al que se opta requiere de tener amplios conocimientos de un inglés más técnico que el que suele aprenderse en una academia de inglés o con un profesor.

Sea como sea, la cantidad de opciones para mejorar el inglés a todos los niveles es muy amplia, pero lo más importante es practicar y practicar mucho, si hay una buena base de conocimientos anterior y constancia, no costará demasiado realizar una entrevista en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *