Consejos para buscar trabajo en la vendimia francesa

La Federación Agroalimentaria de CCOO ofrece la información de como buscar trabajo en la vendimia francesa utilizando las respectivas webs que se tienen a su disposición, la página del servicio de empleo público francés, la página de Anefa y la página de Eures.

En la página de la Federación Agroalimentaria también se cita toda la información sobre los posibles problemas que se pueden dar trabajando en otro país y los datos informativos respecto a la atención prestada para resolver dichos problemas, para ello el trabajador simplemente debe enviar un email a las diferentes direcciones de correo electrónico que se indican tanto de la Federación Agroalimentaria de CCOO como de la Consejería de Empleo y Seguridad Social o a través de la página de empleo.gob.es en la parte de información sobre trabajo en Francia.

Para poder trabajar fuera se requiere toda la documentación básica, documentos tales como el DNI o NIE y la tarjeta sanitaria europea, también se debe mostrar el contrato o precontrato de oferta y la tarjeta bancaria de crédito.

Desde la Federación Agroalimentaria CCOO se indica también que cualquier consulta sobre términos laborales y sindicales se atienden en las uniones territoriales y en locales pertenecientes a esta federación, así como también se puede visitar la página agroalimentaria.ccoo.es en la que figura toda la información sobre temas de trabajo fuera de país y otras secciones relacionadas con el trabajo fuera del país y sus posibles normas para trabajar.

La Federación Agroalimentaria CCOO cita claramente que solo informa y aporta todos los datos relevantes a una oferta de trabajo pero no contacta con trabajadores ni empresarios interesados en encontrar personal.

Para más información podéis consultar la guía sobre la vendimia francesa 2014 editada por la Federación Agroalimentaria de CCOO.