Consejo de Gobierno Extremadura aprueba 1.837 plazas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprueba la oferta de empleo extraordinaria para Servicio Extremeño de Salud con 1.837 plazas más para este año, plazas que se sumarán a las 1.368 del año anterior.

Las nuevas plazas aprobadas serán plazas que pasarán de ser de personal interino a plazas estatutarias, ofertando así un mayor número de plazas para esta nueva convocatoria en el 2018.

El Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha citado que en total se aprueban 3.205 plazas, sumando las plazas ya indicadas como parte de la tasa de reposición de años anteriores, indicando que esta será la convocatoria más amplia hasta el momento para el Servicio Extremeño de Salud (SES).

La oferta extraordinaria de empleo público aprobada para el SES en Extremadura cubrirá 47 plazas de enfermería obstétrico y Ginecología, 696 plazas de técnico auxiliar de enfermería, 317 plazas auxiliares de función administrativa, 40 plazas pediatría de atención primaria, 405 para celadores, 341 plazas de médico en atención primaria, 46 plazas de fisioterapeuta y 820 para personal de enfermería.

Además de aprobarse nuevas plazas en oferta extraordinaria para cubrir plazas en otras especialidades médicas como son oncología médica, nefrología, cirugía general, aparato digestivo, angiología y cirugía vascular.

El aumento de plazas para profesionales sanitarios en centros médicos y hospitales del Servicio Extremeño de Salud permitirá una mejor atención a los pacientes y una rápida atención en algunos servicios sanitarios, además de la renovación de plantilla contratando a personal joven y con interés por desarrollar su carrera profesional dentro de su especialidad.

Dentro de esta convocatoria se ofertarán plazas para personal médico en muchas categorías profesionales, además de cubrir plazas para enfermeros extremeños y celadores.