Consejería de Educación ayuda a desempleados

Si deseas buscar empleo porque actualmente no dispones de trabajo, la Consejería de Educación ayuda a desempleados a encontrar un nuevo puesto de trabajo.

Las ofertas de empleo para desempleados que propone la Consejería de Educación serán para cubrir plazas como trabajadores sustitutos de profesores de Francés en los IES de Murcia, según ha indicado Educación, estas plazas necesitan ser cubiertas y según han indicado por parte de la Consejería, los interinos a los que se le ha ofrecido dichas plazas han rechazado los puestos, por ello se ha determinado una nueva alternativa de empleo a parados para que estos puestos puedan ocuparse por personas cualificadas que están en la lista del paro.

Una vez que Educación disponga ya de todos los candidatos finalistas para cubrir las plazas necesarias, se cerrará el proceso de selección para estos puestos de trabajo.

Según la propia Consejería no se ha tramitado una nueva bolsa para nuevos interinos porque estos puestos de trabajo deben ser dispuestos con urgencia y el proceso de las convocatorias y correspondientes oposiciones pudiese ser mucho más lento que el trámite directo de contratación de personas cualificadas para los nuevos puestos de trabajo.

La alta cifra de parados que pueden cumplir perfectamente con la experiencia y titulación necesaria para estos puestos hace que se pudiese replantear un método más inmediato para seleccionar personal para las plazas de profesorado de francés, de este modo la consejería de educación ayuda a desempleados gracias a la alta remesa de profesionales que pueden estar interesados en tener un trabajo acorde a su perfil en su propia ciudad.

Un comentario

COMENTAR
  1. Hola me llamo Caroline, tengo 26 años, soy formada en auxiliar de enfermería, pero necesito trabajar de lo que sea. Soy muy trabajadora, responsable, puntual… Etc. Tengo vehículo propio, vivo en Benalmadena costa. Aguardo contacto. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *