Conoces el Bono coidado de la Xunta

La nueva ayuda para la conciliación dirigida a familias de Galicia, se llama Bono Coidado, una ayuda directa desde la Xunta de Galicia que ofrece el pago del importe de coste de servicios para atención a la infancia en domicilio.

Con el bono coidado, las familias con niños de menos de 3 años podrán tener cubiertas ciertas necesidades puntuales, para poder optar a este bono deberán cumplir con ciertos requisitos fundamentales.

Mediante el bono Cuidado se concede ayuda directa a familias que tengan niños de menos de 3 años, que residan en Galicia y cuya renta familiar no pase de los 45.000 euros al año, para dicho cálculo se tomará en cuenta la información que se detalla en el IRPF del 2014 para anualidad 2016 o IRPF 2015 para la anualidad de este año 2017.

Las familias interesadas en solicitar el bono Coidado de la Xunta de Galicia, deben presentar la solicitud entre el 27 de agosto 2016 y 30 de septiembre del 2017, por lo que todavía quedan unos días para que podáis solicitarlo. Informarse sobre estas ayudas en (https://sede.xunta.gal/guia-de-procedementos) , más información bono coidado en Folleto (http://politicasocial.xunta.gal/export/sites/default/Benestar/Biblioteca/Documentos/Plans_e_programas/triptico_bono_coidado_GAL.pdf)

El periodo de subvencionable del bono cuidado irá desde el 27 de agosto 2016 al 1 de diciembre del 2017. La ayuda a través de este bono se pone en marcha en circunstancias imprevistas y correctamente justificadas por parte de las familias a las que se les concede la ayuda.

Con el bono ayuda se cubrirán los gastos para servicios de atención a la infancia a domicilio,cuidado menor, ayudando a gastos por imposibilidad del cuidador o enfermedad del niño.

Además, se cubrirán también situaciones puntuales en cuanto al cuidado por el cónyuge, pareja o familiares.

El bono Coidado permitirá a las familias recibir una cuantía diferente según la renta per cápita familiar. Pudiendo disponer de ayudas que van de los 7 euros por hora a los 14 euros por hora.