Conocer un segundo idioma para encontrar empleo

Saber un segundo idioma puede ser un gran plus para encontrar empleo, ya que en un mundo tan globalizado, dominar más de un idioma puede abrirte muchas más puertas.

Al parecer, muchos españoles han entendido dicha importancia, ya que según el estudio realizado a través de la web, un 58% de los encuestados señala que para encontrar empleo es necesario manejar un segundo idioma, mientras que un 42% dice que no lo es.

Ya hay mucha gente en España tomando conciencia de la importancia de manejar otro idioma distinto, a pesar de que el 40% de lo españoles dice no manejar un segundo idioma, un 39% asegura que sí y un 21% dice manejar incluso, más de dos idiomas.

De ese 60% que maneja un segundo idioma, un 55% de ellos domina el inglés como segunda lengua, un 23% no especifica, un 18% habla francés y sólo un 4% maneja el alemán.

Para el 60% de los españoles que aseguraron manejar otro idioma, un 43% de ellos considera fundamental el manejo de un segundo idioma para encontrar empleo y poder desempeñar mejor su empleo, un 39% plantea que es importante pero sólo en algunas ocasiones y finalmente un 18% indica que no influye en nada.

Al 40% de los españoles encuestados que no maneja un segundo idioma, les preguntamos si piensan realizar algún curso para aprender en el futuro, y de ellos, el 70% contestó que sí y sólo un 30% respondió que no.

Finalmente, se les preguntó si consideran que las personas que manejan un segundo idioma tienen mayores posibilidades de triunfar en un proceso de selección frente a alguien que no domina otro idioma, a lo que un 89% contesto que sí, frente a un 11% que cree que no influye.

La conclusión es que saber más de un idioma es fundamental para el mundo globalizado en el que estamos, principalmente el inglés que se ha convertido prácticamente en el idioma universal. Cada vez es más común que las empresas lo consideren un requisito básico en el momento de escoger a sus postulantes, por eso si aún no se conoce, es un momento muy recomendable para aprender un segundo idioma.