Conoce toda la información sobre cuotas para Autónomos en España

Conoce las bases de cotización, cuotas para autónomos en España a raíz de los últimos cambios conocidos para este colectivo, cambios producidos en cuanto a pagos de personas que trabajan por cuenta propia y en que pueden repercutir en su vida laboral.

En el caso de que un autónomo no esté acogido a tarifa plana o ya hubiese finalizado el periodo de esta u otras bonificaciones de descuento, deberá realizar un pago de 267 euros al mes, cuota de pago por autónomo, las bases mínimas y máximas se establecen del siguiente modo, las mínimas son de 893,10 euros por mes y las máximas son de 3.751,2 euros, toda esta información se encuentra disponible para este colectivo en las Oficinas de Información de la Seguridad Social o consultar directamente la información en el BOE.

Según los cálculos aproximados para un trabajador autónomo que realiza un pago de cuota mínima común, las cifras que se barajan son las siguientes:

  • Los autónomos que unen a su cese de actividad a las prestaciones deben abonar la cuantía de 282 euros mensuales, determinando un tipo de cotización del 29,3% por cese de actividad.
  • Los autónomos que añadan las contingencias profesionales comunes tendrán una cotización del 29,8% y deberán pagar por lo tanto 291 euros por mes.

Los autónomos tienen cambios importantes en cuanto a las cotizaciones con contingencias comunes si están dentro de los “autónomos en máxima”, hasta el 2016 pagaban una cifra aproximada de 1.088 euros incrementándose en este momento hasta los 1.121 euros de cuota en contingencias comunes.

Dentro de las bases de cotización también existen variaciones, limitaciones que se detallan según la edad del autónomo que decida darse de alta en este colectivo.

También se detallan cambios en las limitaciones de las bases de cotización para autónomos que decidan emprender su propio negocio pero que a su vez formen parte de los trabajadores asalariados de la compañía o para los autónomos que tengan contratados a más de 10 trabajadores en el negocio, empresa o pyme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *