Conoce la tarifa plana de mujeres autónomas

Si eres mujer, resides en España y estás interesada en emprender tu carrera como autónoma, conoce la tarifa plana de mujeres autónomas, una ayuda para mujeres emprendedoras que quieran disponer de descuento en el pago del autónomo durante un periodo de doce meses.

Actualmente en España ya existe la tarifa plana para autónomos, dirigida a este colectivo con el fin de apaliar los gastos al inicio de su actividad y durante un periodo de doce meses, durante este tiempo los autónomos que se acogen a esta tarifa ven reducida la cuota real de 270 euros a unos 50 euros de pago mensual durante 1 año. Una ayuda que todavía permanece activa.

Plan de ayuda tarifa plana 50 euros para mujeres autónomas

Con la reducción a 50 euros mensuales para ser autónoma se ven reducidos los gastos que conllevan las cuotas de la seguridad social mejorando así la facilidad para realizar el pago como autónomos. Ahora el Gobierno ha decidido aprobar también un plan de tarifa plana dirigido especialmente a mujeres autónomas.

Las trabajadoras autónomas incluidas en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores que figuren como trabajadoras por cuenta propia o mujeres emprendedoras por cuenta propia dentro del grupo primero de Cotización Régimen Especial Seguridad Social de Trabajadores del Mar, pueden acogerse a estas ayudas en las que se reduce su pago mediante tarifa plana para mujeres autónomas a 50 euros por mes.

Para acogerse a esta ayuda para autónomas durante periodo de 12 meses, se debe consultar toda la información al respecto y los requisitos que se deben cumplir para entrar con esta ayuda en el colectivo de autónomos.