Conoce la tarifa plana de 2 años para autónomos

Con el fin de mejorar y ayudar al autoempleo en España, se toman nuevas medidas para favorecer la tarifa plana de autónomos en Madrid, a partir del 2018 los nuevos autónomos tendrán la oportunidad de beneficiarse de la tarifa plana de 50 euros durante un periodo de 2 años, extendiéndose así el plazo de descuento en el pago de cuota de autónomos que se fijaba en este año.

La nueva ampliación de la tarifa plana  para autónomos estará vigente en el 2018, se inicia esta ampliación desde el día 1 de enero de 2018, los nuevos trabajadores que deseen iniciar su actividad en la Comunidad Autónoma de Madrid por cuenta propia, tendrán la posibilidad de acogerse a este descuento inmediato de ayuda destinado para favorecer al nuevo autónomo.

Tras la ampliación de la ayuda para autónomos de 6 meses, el gobierno había ampliado la tarifa plana de 50 euros a un año, a esta mejora se suman ahora 12 meses más para todos aquellos autónomos de Madrid que quieran darse de alta en 2018.

A partir de 2018 todos los nuevos autónomos en Madrid podrán reducir sus costes beneficiándose de la tarifa plana de 50 euros al mes durante un máximo de 2 años.

Hasta el momento la cifra de autónomos que han querido beneficiarse de estas ayudas en la Comunidad Autónoma de Madrid ha llegado a 10.000 autónomos, con la ampliación que se iniciará a partir de enero se espera que esta cifra aumente considerablemente, supondrá un ahorro de 4.500 euros para autónomos de Madrid.

El Gobierno Regional ha informado sobre esta noticia mediante un comunicado a la prensa, tal y como se ha podido conocer por los diferentes medios que detallan esta noticia como un importante cambio que beneficiará a miles de trabajadores por cuenta propia en Madrid.