Condiciones para obtener el Bono Social

El llamado “Bono Social”, ha sido creado para ayudar a personas desfavorecidas, esta bonificación va dirigida directamente desde el Gobierno y las Compañías Eléctricas, una ayuda para hacer frente al pago de la factura de la luz (factura eléctrica). Para poder solicitar este bono se deben cumplir ciertos requisitos.

Para poder solicitar el bono social la potencia contratada que figura en la factura eléctrica debe ser inferior a los 3kW. Ayuda para hogares de España. En algunos casos la potencia contratada puede ser igual o inferior a 10KW, esta información se puede consultar en las oficinas correspondientes de solicitud de ayuda al Bono Social en la ciudad en la que reside el interesado.

¿Quién puede solicitar el Bono Social?

El Bono Social lo pueden solicitar, pensionistas, desempleados, familias numerosas o familias monoparentales consideradas con categoría especial.

En el caso de los pensionistas, tendrán derecho a solicitarlo las personas de más de 60 años que confirmen recibir una pensión mínima contributiva, jubilación, incapacidad permanente o viudedad, perceptores de cuantías mínimas.

Los desempleados podrán solicitar el bono social siempre y cuando todos los miembros de la familia también se encuentren viviendo en el domicilio y se encuentren dados de alta como demandantes de empleo.

¿Cómo solicitar el Bono Social?

Según los últimos datos conocidos, si la vivienda es inferior de 3kW, el bono social se aplicará automáticamente, consultar los modelos para solicitud según la compañía comercializadora que se tenga contratada.

Como cliente de Endesa, Iberdrola, Gas Natural,… empresas que puedan estar ofreciéndoles el servicio de corriente eléctrica para disminuir la factura de la luz con el bono social que se gestiona de forma individual en cada domicilio solicitante.

Para saber si se tiene el bono social aplicado automáticamente si se tiene que realizar la gestión según la potencia contratada, se puede acudir a la empresa comercializadora y consultar en las oficinas la situación actual, solicitándola en sus oficinas.