Concurso nacional para emprendedores “Getafe Empresarial”

El Ayuntamiento de Getafe ha convocado una categoría nacional en su XVI edición de “Getafe empresarial”, un concurso en el que se reconoce a aquellas empresas que en el último año hayan iniciado una actividad “con un alto componente de innovación” con 21.000 euros en premios.

Se trata del segundo año en el que se incluye una categoría nacional en estos premios, pero el año pasado el ganador quedó desierto, ya que sólo se presentó una empresa y el Consistorio consideró que no reunía los requisitos para ser merecedor del galardón.

Por ello, para esta edición se ha doblado el premio para el vencedor a nivel nacional hasta alcanzar los 12.000 euros y se pondrá a su disposición, de forma gratuita, la utilización de un local en el Centro Municipal de Empresas de GISA (Getafe Iniciativas), durante un periodo de un año.

El concejal de Hacienda y Comercio de Getafe, Fernando Lázaro, ha explicado a Efe que el objetivo del Ayuntamiento es “convertir Getafe en una referencia en el mundo empresarial y, sobre todo, en el entorno de los emprendedores de toda España”.

Además del galardón nacional, Getafe reparte tres premios más a nivel local: al mejor emprendedor, al mejor comercio de proximidad y a la mejor pequeña empresa no comercial, todos dotados con 3.000 euros.

Al ganador de la categoría al mejor emprendedor también se le facilitará el uso de un local gratis en el Centro Municipal de Empresas durante un año.

También se otorgarán menciones de honor, a propuesta de las asociaciones empresariales de Getafe o del Ayuntamiento, a la Trayectoria Empresarial, a la Innovación, Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

El concejal de Comercio ha señalado que el “impulso” que reciben las empresas ganadoras “no es sólo en términos de contabilidad, sino de ilusión, de seguir levantando la persiana de un negocio… Son palmadas en la espalda que ayudan mucho a continuar con una labor que en estos momentos sabemos que no es nada fácil”.

Los interesados en presentar su candidatura a estos premios tendrán hasta el 30 de septiembre y pueden recoger las bases de la convocatoria en la sede de Getafe Iniciativas (calle Padre Banco, 2) o descargarlas en la web www.getafeinicitivas.es.

Los premios serán entregados dentro de los actos principales de la Semana del Emprendedor organizada por el Ayuntamiento de Getafe durante el mes de octubre.