Cómo trabajar en la vendimia francesa

Año tras año miles de españoles viajan para realizar trabajos de jornaleros, si quieres saber cómo has de hacer para trabajar en la Vendimia francesa, consulta este apartado y accede a las ofertas de trabajos que realmente te puedan interesar este año.

Trabajo en la Vendimia en Francia, consulta 100% gratuita a través de la red para viajar y trabajar durante la campaña de este año. Consulta fechas y requisitos para trabajar como jornalero en regiones vinícolas francesas.

Demuestra tu experiencia en la vendimia

El trabajo de recolección de la uva requiere que miles de jornaleros estén dispuestos a participar en la vendimia en Francia, si te quieres sumar a estas labores y encontrar trabajo en Francia recolectando la uva, debes estar pendiente de las fechas y de la temporada en la que se requiere de personal interesado en percibir sobresueldo o un sueldo temporal para mejorar su situación durante algunos meses.

La oferta para trabajar en la vendimia francesa suele sucederse entre los meses de agosto y septiembre. Si se tienen conocimientos en labores de vendimia es muy probable que se pueda conseguir el empleo en alguna de las regiones vinícolas francesas, pero si no se tiene experiencia ni conocimientos o no se sabe de ningún conocido que trabaje en la vendimia de Francia, el acceso a estos puestos puede ser un poco más complicado.

Oportunidades para trabajar en la vendimia francesa 2017

La recolección de la uva todavía sigue realizándose a mano en muchos de los viñedos, aunque actualmente existen métodos mecánicos, los propietarios y responsables de viñedos en Francia optan por solicitar personal para estas labores por su cuidado y buen hacer a la hora de gestionar estas labores en las fincas y para ayudar a mejorar el empleo en la vendimia francesa.

Algunas de las principales regiones en las que encontrar empleo en la vendimia francesa son Aquitana, Bogoña, Champagne, Alsacia, El Valle del Ródano, Loira y otras regiones en las que año tras año se requiere de personal para trabajar en grandes viñedos.

Los requerimientos principales para optar a estos puestos son la experiencia previa y la disponibilidad para viajar a trabajar en Francia durante el tiempo de vendimia.

Si cumples con estos requisitos y quieres contactar con viticultores franceses para optar a un nuevo empleo, es necesario inscribirse y realizar una presentación por escrito y en francés para enviar a través de los enlaces online que ponen a disposición los propios propietarios de viñedos en estas regiones francesas.

Consulta llos trabajos temporales para la vendimia en francia

Además también se pueden encontrar estas ofertas mediante las agencias de trabajo temporal, ofertas que se van publicando en páginas como Randstad, Adecco, entre otras.

Por otro lado estas ofertas para trabajar en vendimia francesa también se pueden encontrar en las publicaciones emitidas por Organismos Oficiales o poblaciones de España en las que se ayuda a ofertar estos empleos de manera temporal para personas con experiencia.

Para inscribirse a las ofertas de empleo es necesario enviar el currículum y la carta de presentación en francés, para lo cual se puede tomar como modelo realizado por Europe Direct Andújar.

Consultar otras ofertas para la vendimia o la cosecha para las campañas de este año en Actualidad Empleo.