Cómo ser vigilante de seguridad

Si necesitas empleo, tienes buena forma física, ¿te has planteado trabajar de vigilante de seguridad? Conoce más de cerca esta profesión y valora realizar las pruebas de acceso para vigilante de seguridad, vigilante de seguridad especializado en explosivos o bien de escolta privado.

Consultar las bases de la convocatoria para acceder a las pruebas de acceso como vigilante de seguridad, las bases generales han sido publicadas el 2 de enero del 2018 en el Boletín Oficial Español (BOE)

Para este año 2018 se publicarán en el BOE 4 convocatorias diferentes, la primera de las convocatorias se lleva a cabo entre el 2 y el 12 de enero, la segunda entre el 26 y el 7 de marzo, la tercera irá desde el 7 al 16 de mayo y por último se publicará una cuarta convocatoria del 9 al 18 del mes de julio del 2018.

Dentro de la profesión de vigilantes, los participantes podrán valorar acceder a aplazas dentro de las diferentes especialidades y/o categorías, trabajarán realizando funciones propias de su profesión como vigilantes, aunque en la mayoría de los casos deberán llevar acabo otras funciones en su puesto de trabajo, tales como control de identidad y vehículos, control de paquetería, control de objetos o vehículos y otros controles de acceso, identificación o protección.

Las personas interesadas en esta profesión deberán tener tarjeta de identificación para poder ejercer como vigilantes de seguridad tanto para empresa público como para empresa privada, para conseguir esta documentación deberán pasar las pruebas de selección y superar tanto la parte teórica como la parte física, valorando su condición para ocupar estos puestos de trabajo.

Además de las pruebas de acceso, los candidatos interesados en trabajar como vigilantes deberán realizar un curso de formación específica que se lleva a cabo antes de presentarse a las pruebas.