Como realizar el alta de autónomo en Internet

Ahora ya existe la posibilidad de darse de alta en Régimen de Autónomo sin mayores gastos o tiempos en este trámite, se puede realizar el alta de autónomo en internet, una gestión telemática “CIRCE”, que ayuda a que el emprendedor pueda tener una mayor facilidad de poner en marcha su negocio, para esta gestion también puede contar con los Puntos de Atención al Emprendedor “PAE” rellenando el “DUE”, documentación única que se tramita de forma electrónica a través de este sistema para acelerar un poco más estos trámites.

Tras cubrir toda la información, el emprendedor tiene derecho a revisar el estado de su expediente en la red, también cabe destacar que en este trámite el móvil es muy importante para conocer la situación, es la forma en la que se notifica su estado como autónomo mediante el envío de mensajes por móvil. Se deben cumplimentar todos los datos exigidos para que el proceso pueda realizarse correctamente.

Telemáticamente se pueden realizar diferentes trámites, se establecen los códigos de cuenta de la cotización del trabajador en Régimen autónomo en la Seguridad Social, el alta correcta como empresario en condición de Autónomo “RETA” y la correspondiente afiliación y contratación de empleados a los que se les dará de alta.

Para abrir el negocio como emprendedor no se debe olvidar el trámite en el que se le comunicará a la Agencia Tributaria la apertura de negocio y por lo tanto el comienzo de su actividad lucrativa.

El DUE permite realizar el alta de autónomo en Internet, gestionando correctamente los trámites sin tener que asistir presencialmente a ninguna oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *