Cómo entregar nuestro Curriculum

Gracias a las nuevas tecnologías y a los portales de ofertas de empleo, cada vez es más habitual entregar el curriculum a través de correo electrónico, pero cuando llega la hora de entregar un curriculum impreso nos pueden entrar ciertas dudas ¿debo entregar el curriculum grapado? ¿debo usar una funda de plástico? ¿un sobre? ¿Daré una impresión de ser más ordenado si lo entrego en una carpeta?

Debes pensar que tu curriculum es muy probable que pase por varias manos, dependiendo de la empresa, no suele llegar directamente a Recursos humanos, primero deberá pasar por recepción y allí lo primero que harán será sacar tu curriculum de la carpeta o funda de plástico para ponerlo en un montón junto al de otros candidatos, por tanto esa carpeta que hayas elegido para llamar la atención o dar una mejor impresión pasará a formar parte del material de oficina de la empresa, por otro lado debes pensar que el hecho de meter en una funda o en una carpeta tu curriculum, puede provocar un “trabajo extra”, hay muchos curriculums, cuantos menos impedimentos para leerlo mejor.

En cuanto al uso de grapas o no, generalmente es suficiente con numerar las hojas, no es necesario graparlo ni aconsejado por los expertos, ni clips ni grapas, aunque desde un punto de vista más práctico si te quedas más seguro entregándolo grapado por miedo a que se extravíe alguna de las hojas, no pasa nada, un curriculum no debería ocupar nunca más de dos folios, por lo que no supondrá un gran problema para la persona que lo lee el hecho de que esté grapado.

Piensa que la presentación del curriculum es importante, una carta de presentación puede conseguir la llamada de atención que buscas y sin lugar a dudas la mejor imagen de ti mismo la tienes que dar tú en el momento de la entrevista.