Como emigrar sin mucho dinero

La situación laboral en España está viviendo un momento duro y son muchas personas las que estudian la alternativa de buscarse un futuro fuera de nuestro país, pero emigrar con poco dinero no es tan sencillo como hacer las maletas y lanzarse a la aventura. Partiendo de la base de que la persona que emigra no tiene mucho dinero, es muy importante conocer unas cuantas cosas y contar con otras tantas para poder dar el paso.

Obviamente tendremos que elegir un destino que se adapte a nuestro perfil formativo, es decir, si la formación es en ingeniería aeroespacial, no sería buena idea irse a Burundi por ejemplo. Comparaciones aparte, aún con una excelente formación, aunque es muy importante, puede que al principio, antes de encontrar trabajo en nuestro sector tengamos que trabajar de otras cosas para poder cubrir los gastos durante la estancia.

Aunque hay gente que cuenta con un excelente historial académico, hay otras personas que por una razón u otra no han tenido la formación suficiente, por lo que hay que ser realista, gente sin preparación la hay en todos lados. Los papeles son algo que debe estar en regla y por ello hay que ponerse en contacto con la embajada o consulado en España del país al que queramos viajar.

Seguramente será muy difícil ir a un país por el que no sientas cierta afinidad, por lo que también es importante pensar si merece la pena estar mal a gusto trabajando y aún hay algo más importante, el idioma. Hay que tener un nivel como mínimo medio del idioma del país al que se quiere ir a trabajar, de lo contrario será bastante difícil poder encontrar algo.

EURES, Eurojobs.com, Jobseurope.com, worldbank.org, son algunas webs donde se publican los anuncios laborales de muchos países, tanto de Europa como del resto del mundo y donde se pueden encontrar experiencias de alguien que ya haya estado fuera se haya ido con poco dinero.