Como conocer una empresa para una entrevista

Antes de ir a una entrevista de trabajo, es importante averiguar lo que más puedas sobre la empresa con la cual te vas a entrevistar. De esta forma puedes estar preparado tanto para responder a las preguntas de una entrevista y a las preguntas del entrevistador.

  • Mira el apartado de curriculum

Tómate tu tiempo para usar bien el Internet y descubrir toda la información sobre la empresa. Igualmente, sácale provecho a tu red social y profesional para ver a quién conoces que te pueda ayudar a conseguir una ventaja en la entrevista sobre los otros candidatos, de esta manera aseguraras el empleo con la empresa.

  • Visita la Web de la empresa

En la Web de la empresa, revisa bien la actividad de la empresa y la historia de la empresa, los productos y servicios, los ejecutivos de la empresa, así como información acerca de la cultura de la empresa. La información suele estar disponible en la sección “Quiénes somos” o “Sobre nosotros” del sitio Web de la empresa.

  • Utiliza LinkedIn

El perfil de LinkedIn de la empresa es una buena manera de encontrar, a simple vista, más información sobre la empresa que te interesa. Podrás ver las conexiones de la empresa, las nuevas vacantes y contrataciones, promociones, ofertas de trabajo publicadas, empresas relacionadas, y estadísticas de la empresa. Trata de conseguir el perfil de LinkedIn de tu entrevistador para obtener conocimiento sobre su trabajo y sus antecedentes.

  • Consigue tener una ventaja en una entrevista

Revisa el siguiente artículo sobre las preguntas más frecuentes en las entrevistas de trabajo. Puedes averiguar lo que los candidatos se les pregunto en las entrevistas y como es la mejor manera de responder esas preguntas. Esto te da una ventaja ya que no tardaras en responderle las preguntas al entrevistador.

  • Utiliza los medios de comunicación social

Busca a la empresa en Facebook y Twitter. Hazte fan de la empresa en Facebook y síguelos en Twitter. Encontrarás información que no puedes haber encontrado en ninguna otra parte.

  • Google y Google Noticias

Busca el nombre de la empresa en Google y Google Noticias.

  • Usa tus conexiones

Si eres un graduado de la universidad consulta la oficina de graduados de la universidad para si te pueden dar una lista de antiguos alumnos que trabajan allí. Luego envíales un correo electrónico o llama los y les pides ayuda.