¿Cómo cambiar de trabajo?

Cambiar de trabajo, con casi el 27% de las personas sin trabajo, simplemente tienes que tener un plan antes de que decidas cambiar de trabajo y así sea esta la mejor decisión.

El primer paso en cambiar de trabajo es averiguar qué tipo de opciones tendrás como objetivo en tu búsqueda de empleo nuevo. Es muy difícil posicionarse como un candidato si no se tiene un objetivo específico en mente.

Una vez que determines tu trayectoria profesional, considera cuidadosamente las personas que te pueden ayudar a encontrar trabajo. Después, pasa un buen tiempo armando un buen currículum vitae. Ten por lo menos otras personas que lo revisen para que te den comentarios y sugerencias. Incluso, los empleados más brillantes a menudo necesitan ayuda de un escritor profesional para crear uno eficaz.

Si lo que buscas es renunciar a tu trabajo, debes de empezar a contactar con las personas de tu profesión mientras estés trabajando todavía. Adicionalmente puedes subir tu currículum a las Webs de trabajo que te puedan ir bien para que te puedan ir llamando.

Lo último que necesitas considerar antes de cambiar de trabajo es como se verá tu situación financiera. Teniendo en cuenta que muchas empresas toman hasta dos meses para responder una solicitud de empleo, y luego casi otro mes para completar el proceso de la entrevista de trabajo, muchos candidatos se están encontrando sin trabajo por mucho más tiempo de lo que esperaban. La pregunta es, ¿Puedes sobrevivir sin empleo mucho tiempo si o no, no puedes encontrar un empleo de inmediato?