Cómo adquirir acreditación oficial de experiencia profesional

Si tienes experiencia, pero no dispones de acreditación oficial que avale tu trayectoria profesional a la hora de entregar CV a las empresas en las que estás interesado en trabajar como profesional, sigue los pasos y consigue tu acreditación lo antes posible, mejora tu Currículum Vitae para entrar en procesos de selección de grandes empresas en España.

En la página web del Servicio Púbico de Empleo Estatal (https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=recexIndex) te informan sobre todos los pasos a seguir para obtener la acreditación oficial según tu experiencia profesional, ahora ya puedes acceder a proceso de acreditación para trabajar en España o Europa.

En la web te ofrecen información, asesoramiento y orientación para conocer los requisitos previos que se deben tener para participar en este proceso y conseguir la acreditación oficial, conociendo a fondo que son las competencias profesionales de una persona y como pueden adquirirse.

Además, en la web también se explica que aporta la acreditación oficial a un currículum vitae profesional y en que mejora este paso a la hora de buscar un nuevo puesto de trabajo.

Los interesados en participar en este procedimiento y conseguir la acreditación oficial deberán cumplir con ciertos requisitos generales que vienen reflejados en uno de los puntos a tratar a través de la página web citada anteriormente. Requisitos en los que se tiene en cuenta la experiencia laboral de años en uno o más puestos de trabajo relacionados con las competencias profesionales requeridas o la formación profesional reglada que puedan aportar.

Se valora tanto la experiencia laboral como la formación relacionada con competencias profesionales que se deban ver reflejadas en la información que entrega el trabajador para conseguir la acreditación oficial. Informarse además sobre el catalogo Nacional de cualificaciones profesionales mediante el INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones)

Obtener acreditación oficial ayuda a conseguir certificado de profesionalidad o un título de FP Reglado.

Citar en el currículum vitae puntos fuertes profesionales que pueden ser tenidos en cuenta por las empresas que necesitan de personal con experiencia y/o formación profesional.