Comenzó el programa de contratación en el Ayuntamiento de Almería

Se abrió el plazo de presentación de solicitudes para poder participar en el llamado “Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía”, este plan forma parte de las medidas extraordinarias urgentes que permitirán la inclusión social a través de empleo y el fomento de la solidaridad de Andalucía, así lo indicaba la concejala de Asuntos Sociales, Arancha Martín a la prensa.

Las solicitudes deberán ser entregadas en los diferentes registros periféricos en El Registro General del Ayuntamiento de Almería, se realizarán en total 223 contrataciones para un período de 3 meses, el coste laboral supondrá 1.070 euros mensuales.

Las tareas asignadas a las personas definitivamente contratadas serán de obra pública y mantenimiento, así mismo un grupo prestará servicios a las dependencias municipales dentro del ayuntamiento.

La diferencia entre el año pasado y este como bien lamentaba la Edil ha sido bastante considerable, el año pasado se contrataba a 314 personas una cifra mucho más alta, al recibirse menos dinero por parte de la Junta de Andalucía para las posibles contrataciones.

Este año se espera una mayor demanda de solicitantes que el año pasado, la cifra del año anterior ascendía a 1.500 solicitudes, los requisitos a cumplir por los aspirantes son: tener más de 16 años, formar una unidad familiar y tener al menos al cónyuge en las listas del paro, también se confirma que no se hubiese trabajado en los 90 días en el año anterior a la fecha de solicitud y tener el empadronamiento en el mismo ayuntamiento o en la capital que se solicita con al menos un año de antelación, también se deberán cumplir ciertas exigencias económicas para poder anotarse a la lista de solicitantes.