Comarth Engineering abre nueva planta para fabricar vehículos eléctricos en Euskadi

Comarth Engineering, primer fabricante de vehículos eléctricos de trabajo en España, abrirá a principios de 2014 una nueva planta en Euskadi que generará 70 empleos a medio plazo. La apertura es posible gracias al acuerdo alcanzado con Fagor Ederlan, que se convierte en uno de los principales accionistas.

Comarth Engineering, con una planta productiva en Murcia  es el primer fabricante nacional de vehículos eléctricos de trabajo, destinados a reparto postal, urbano y trabajos públicos.

Está presente en España, Francia y Noruega y es  un referente para clientes como los Servicios de Correos .

Comarth continuará produciendo los modelos actuales en sus instalaciones de Murcia, sin embargo ya que tienen un acuerdo firmado con Ederlan, se desarrollará una nueva planta productiva en el País Vasco donde se fabricará una nueva gama de productos.

La actividad industrial en la nueva planta de Euskadi comenzará a principios de 2014 y generará a medio plazo 70 puestos de trabajo.

Fagor Ederlan tiene su sede e Eskoriatza, un municipio próximo a Arrasate donde se ubica la Corporación Mondragón y Fagor Electrodomésticos.