Comansa creará 40 empleos eventuales los próximos meses

Comansa, dedicada a la fabricación de grúas torres y ubicada en Huarte, creará empleo después de varios años destruyéndolo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Serán entre30 y 40 puestoseventuales que se incorporarán a la empresa entre los meses de marzo y abril. Todos los puestos requeridos son mano de obra directa, como soldadores. DesdeLinden Comansaapuntan a que en el proceso de selección tendrán prioridad aquellos empleados que ya han trabajado en esta firma anteriormente, y conocen tanto la empresa como el trabajo.

La duración del contrato dependerá de las necesidades de la producción. Por ejemplo, los empleados eventuales contratados el año pasado terminaron su contrato en diciembre.

Con una plantilla de 170 empleados entre producción, administración, servicio y ventas, Linden Comansa creará empleo por primera vez desde 2008.

Detrás de la creación de empleo de esta firma, con sede en Huarte, se encuentra un importante esfuerzo en innovación, una de las señas de identidad de Linden Comansa desde el año 1983, cuando esta empresa navarra lanzó al mercado grúas sin tirante.

En esta ocasión, esta compañía ha invertido un millón de euros en el prototipo y en los ensayos de una nueva familia de grúas, la 16LC, cuya estrella es la 30LC 1450, la grúa de mayor tamaño fabricada hasta ahora en España. Alberto Munárriz Aldaz, director general de Comansa, explica que la nueva familia de grúas que han desarrollada es mucho más competitiva y “consigue superar los problemas que tenían sus predecesoras en cuanto a precio”.

Además de trabajar en astilleros norteamericanos, también la utilizarán en México, Sudáfrica, Argentina y países emergentes. Su fin, hormigonado masivo de presas, minería, u obras de gran envergadura.

Si estas interesado en trabajar en este proyecto puedes conseguir mas información contactando con la empresa encarga a través de su PAGINA WEB.