Clúster de automoción Catalana confirma crecimiento de empleo en 2017

El Clúster de Automoción Catalana confirma que se crearán miles de puestos de trabajo este año en la Provincia, el sector del automóvil está en pleno crecimiento, se prevé un importante aumento en la producción de automóviles en esta Comunidad.

El presidente del Clúster de Automoción de Cataluña, Vicenç Aguilera, indicó a los medios durante una rueda de prensa que la automoción vive su mejor momento “un momento Fantástico”, detallando además que este año 2017 puede ser un gran año, le primer gran año para vehículos eléctricos en la que será la primera etapa para el lanzamiento, cabe recordar que este clúster formado por 180 compañías es el más importante en España hasta el momento, contando con empresas de reconocido prestigio en el mundo del automóvil.

Se espera un crecimiento de producción de vehículos de al menos un 4% en Cataluña, además de la creación de unos 2.000 empleos, trabajo en Cataluña mediante contratación de las propias empresas automovilísticas o contratos de trabajo indirecto relacionado con este sector. Clúster de Automoción Catalana seguirá creando más empleo.

La industria de los componentes para el automóvil también está en aumento, se espera que este año pueda crecer su fabricación en al menos un 6%, datos extraordinarios que ayudan a aportar confianza a nuevas empresas o a elevar el interés por crear más puestos de empleo para hacer frente a la gran actividad que se generará en este sector.

El sector automovilístico en España es uno de los sectores más importantes del país, hace frente a la crisis vivida desde hace unos años ofreciendo datos que mejoran notablemente las expectativas y que aportarán un mayor crecimiento de empleo en todo el Estado Español.

Consultar las ofertas de empleo en el sector automovilístico en Cataluña o en otras Comunidades Españolas, bolsas de trabajo de fábricas como Seat o Nissan que destacan por su alto crecimiento empresarial y su excelente fabricación de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *