CleanZinc SL creará planta de reciclaje

La compañía CleanZinc SL creará una planta de reciclaje que también se dedicará a la producción de zinc electrolítico, un  proyecto industrial que ya ha sido presentado para abrir en Salamanca y será una planta pionera en España.

La planta de CleanZinc ocupará unas 60 hectáreas de terreno y se realizará con una inversión aproximada de 190 millones de euros.

Para poner en funcionamiento esta planta se comenzará a trabajar en la construcción a finales de este año, una construcción que llevará unos 2 años durante los cuales se podrá dar trabajo a unos 200 empleados, a partir de su puesta en marcha se proyecta que la planta de producción de zinc y de reciclaje que se construirá en Salamanca pueda dar empleo a 170 trabajadores de manera indirecta y a unos 182 empleados que trabajarán en la  propia planta.

Este proyecto industrial trabajará con tecnología para extracción de Zinc, un servicio único en el país. Este material puede ser utilizado en infinidad de sectores como la aeronáutica, la construcción, para la fabricación de máquinas industriales o para la industria farmacéutica…

Se espera contar en breve con los permisos necesarios para seguir proyectando la construcción de la planta de reciclaje y seguir trabajando dentro de los plazos previstos.

La empresa CleanZinc se convertirá así en un referente en España y dará trabajo local,  mejorando el empleo en Salamanca, dando empleo a profesionales específicos y creando nueva industria, una iniciativa empresarial que espera ser apoyada tanto por el Ayuntamiento como por todos los organismos vinculantes para aprobación de esta planta.