Chocolates Elgorriaga contratará 20 empleados en Ávila

La empresa de chocolates Elgorriaga parece que ya ha superado el concurso de acreedores en que entró hace dos años por la quiebra del Grupo Rumasa y, además, no ha hecho efectivo el ERE temporal previsto para el pasado mes de abril.

El actual buen rumbo de la empresa se refleja en el aumento de las ventas y, si todo sigue así, en la contratación de una veintena más de trabajadores, según señala el director gerente de Elgorriaga, Enrique Ortiz. Así mismo, ha señalado que, antes de que el grupo Urbasa Global comprara la empresa, la fábrica facturaba una media de 300.000 euros al mes, cuantía que ahora se eleva hasta el millón de euros, lo que supone tres veces más.

La previsión de cara al próximo año es empezar a generar beneficios con una facturación superior a los 15 millones de euros, triplicando así la cifra de 2012, conseguir que la mitad de la facturación proceda del mercado exterior y empezar a comercializar dos nuevas marcas de chocolate: «La campana de Elgorriaga» y «El lingontín».

Aunque en estos momentos no aparece ningún proceso de selección abierto, en la WEB de Chocolates Elgorriaga tenéis posibilidad de dejar vuestro curriculum.