Chiclana inicia su unión a dos planes de empleo

El Ayuntamiento de Chiclana inicia su unión a dos planes de empleo que ayudarán a favorecer el empleo en esta localidad, el programa de Emple @ Joven y Emple @ 25+, permitirán que al menos unas 304 personas puedan conseguir un puesto de trabajo local.

Estos planes forman parte de las medidas urgentes ideadas para conseguir un aumento de trabajo y fomentar oportunidades para emprender negocios como autónomos, con estos planes de trabajo se espera dar trabajo durante al menos 6 meses a 184 personas que no superen los 24 años de edad, aparte también se ha estudiado la posibilidad de crecimiento laboral para las personas mayores de 25 años, una iniciativa que puede dar empleo a unas 120 personas por un periodo de 6 meses.

Las inversiones que se han fijado para poder proyectar estos planes de trabajo, provienen directamente de los fondos europeos aunque también se espera que el Ayuntamiento de Chiclana pueda poner su porcentaje de ayuda en este aspecto para poder subsanar los gastos de material para trabajo y altas de la seguridad social. Para este gasto se ha citado que el Ayuntamiento invertirá al menos unos 500.000 euros para hacer frente a la ayuda que necesitan estos planes de empleo.

El Ayuntamiento de Chiclana espera mejorar proyectos y permitir una mayor actividad laboral en la vida de los ciudadanos de esta localidad, con la finalidad de crear puestos de trabajo y una mejora laboral-económica importante que ayudará a jóvenes y personas de más de 25 a tener un empleo durante al menos unos meses y adquirir conocimientos necesarios para mejorar su vida laboral. Noticia