Ceuta contratará personal de cocina y educadores para los comedores escolares

La Consejería de Educación y Asuntos Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta se compromete a poner en funcionamiento un programa de ayuda y colaboración social para Ceuta, que ayudará en siete centros de Educación Primaria e infantil para mejorar la condición de sus cocinas contratando más personal y educadores para que todos los alumnos puedan ser atendidos, este programa pondrá fin a la necesidad de que se excluyan los escolares en los comedores.

Para poder dar servicio de comedor a los beneficiarios de los servicios se van a adaptar nuevos lugares para ello, espacios comunes en los que se dará de comer a todos los escolares con necesidades y que hubiesen tenido becas de comedor.

Los centros piden más educadores para poder atender los centros y más personal que ayude en las cocinas, evidentemente esto se asumiría con inversiones propias.

Al no preparar un cateríng para estos servicios se sigue teniendo la carencia de personal, dato que los directores de los centros reclamaban abiertamente y que piden solución lo antes posible.

Los colegios esperan con impaciencia que estas promesas de las consejeras Mabel Deu y Rabea Mohamed en representación a su Consejería, se pongan en marcha lo antes posible dando una solución efectiva y absolutamente necesaria en esta localidad, un problema que también pasa en otras comunidades de España que carentes de servicio de personal y de comedores para todos los niños tienen que o bien prescindir del servicio de forma radical, poner turnos o acoger solo a una parte de los niños.