Certificado de no recibir prestación desempleo

Infórmate sobre cómo solicitar certificado de no recibir prestación desempleo o subsidio por estar en paro, consulta como se solicita esta documentación vía online para personas residentes en España.

Actualmente para solicitar certificado por prestación de desempleo ya no es necesario acudir a ninguna Oficina de Empleo u Organismo Público, ni hacer largas colas de espera o pedir cita previa para solicitar la documentación.

Descarga online de tu certificado de Situación

Para este trámite y su correspondiente descarga de información de este certificado de no recibir prestación por desempleo o subsidio, tan sólo se requiere de disponer de acceso a internet y un ordenador u otro dispositivo para realizar el trámite, así como una impresora, pendrive o cualquier otro sistema para guardar la documentación descargada.

Si no estás cobrando ninguna ayuda, prestación o subsidio y estás en paro, puedes requerir mediante la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el llamado Certificado de Situación, certificado que confirmaría en caso de ser cierto que no recibe prestación desempleo.

Para solicitar este certificado se puede gestionar por vía telemática (por internet) sin más documentación requerida que la información que el solicitante emita a través de la web (https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/sede_virtual/sv00C.html), apartado obtención de certificados.

Para realizar esta solicitud del Certificado de Situación, tan sólo se necesita el Certificado Digital para operar online, el Sistema privado en el que se debe introducir Clave de identificación o bien el acceso por DNI Electrónico (método mucho más actual y sencillo que no requiere de ningún tipo de conocimiento previo), todos estos métodos son válidos a día de hoy.

Tu certificado de no recibir prestación por desempleo facilitando datos online

Además de estos métodos también existe el acceso por datos de contraste, un método alternativo para acceder de forma privada a tu área personal y solicitar el certificado.

Si no se está inscrito como desempleado, no existen los llamados datos de contraste en su consulta online, por lo que el usuario debe acudir a una Oficina de Empleo y consultar esta información presencialmente ya que no se puede realizar el trámite por otra vía ante la carencia de información por parte del usuario y de la confirmación por parte de ninguna oficina en la que se hubiese inscrito como demandante de empleo.