CE propone ampliar el subsidio a desempleados en Europa

La CE propone ampliación de periodo para subsidio de desempleados en Europa

La Comisión Europea CE, comunicó en Estrasburgo que se prevé realizar una reforma en la seguridad social, en esta ocasión citaban la ampliación del periodo de subsidio de desempleados residentes en otros países de la Unión Europea.

Las personas que actualmente se encuentren cobrando el subsidio por desempleo y busquen trabajo fuera de España, pueden tener la posibilidad de ampliar su periodo de subsidio hasta el máximo que se indique tras el nuevo cambio propuesto por la CE.

Con esta reforma tratan de ampliar la mejora de oportunidad, permitiendo que puedan seguir buscando empleo según su experiencia profesional y sus habilidades, una ayuda que permitirá mayor estabilidad mientras están en la situación de desempleo.

Además la propuesta de CE incluye propuestas para favorecer pensiones y seguir ofreciendo una protección al menor, también se ha citado que los países de la Unión Europea puedan decidir no ayudar con beneficios sociales a personas que no buscan empleo ni tampoco lo tienen, que tampoco poseen nacionalidad en el país de residencia y que se benefician de estos servicios sin realizar ninguna otra actividad.

Según las propias palabras de la Comisaria Europea de Empleo, Marianne Thyssen,  “La Libertad de movimiento no es equivalente a libre acceso a asistencia social de otro Estado Europeo”, apoyando la libre circulación y la residencia de los ciudadanos por Europa.

Respecto a las ayudas a los niños, se comunicaba claramente que el país donde paguen las contribuciones será el encargado de seguir manteniendo el pago de sus correspondientes ayudas sociales, independientemente del lugar de residencia de menor en cada momento, una aclaración que dejaba atrás posibles ideas o principios de cambio que se hubiesen querido citar al respecto.

El apoyo con la ampliación de periodo para subsidio de desempleados en Europa, ayudará a muchas personas y familias a mantener la economía durante más tiempo mientras buscan puestos de trabajo adecuados para salir del paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *