CCOO anima a parados a solicitar ayudas

La CCOO anima a parados a solicitar ayudas por desempleo, la ayuda de los 426 euros para personas sin prestaciones ofrecidas por la Junta y publicada en el Boletín Oficial de Castilla  León (BOCYL).

Las personas en situación de desempleo interesadas en adquirir estas ayudas deben presentarse en la oficina correspondiente y notificar su situación actual, deberán cumplir con los requisitos citados en la publicación en el BOCYL  y estar en pleno  derecho a recibir una nueva ayuda estatal por desempleo.

La ayuda para parados sin prestaciones se podrá recibir durante un máximo de 6 meses cobrando mensualmente 426 euros y no recibiendo ninguna otra ayuda mensual. Los  interesados en recibir esta prestación pueden inscribirse voluntariamente para que se pueda estudiar su situación y valorar si son parados aptos para ser beneficiarios durante los próximos meses.

Los principales beneficiarios podrán ser personas en situación de riesgo laboral sin empleo durante al menos los últimos 12 meses, personas desempleadas que ya no recibían ayudas y tengan agotado cualquier beneficio económico mediante el programa PREPARA, Personas en situación de desempleo que con anterioridad estuviesen en el régimen de autónomos o personas con edad de 55 o más años que figuren como desempleados y tengan agotadas sus ayudas.

Para poder solicitar estas ayudas deben figurar como demandantes de empleo y confirmar que no están en posesión de ningún otro tipo de prestaciones o subsidios, personas con o sin cargas familiares que cumplan con lo publicado en este programa de ayudas, personas aptas para ser beneficiarias durante máximo de medio año, con disposición de la tarjeta de demanda de empleo sellada  en las fechas indicadas y activa en el momento de solicitar esta ayuda para parados, los interesados deberán estar dispuestos a la participación de acciones para encontrar trabajo en la zona de residencia y estar en disposición de incorporarse a nuevos empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *