Cataliza II nuevo programa para realizar practicas

Cataliza II es el nuevo programa ideado para universitarios recién titulados de Canarias que les propone una oportunidad de realizar sus prácticas en empresas de su sector.

Para poder entrar a formar parte de este plan los jóvenes deben tener entre los 18 y los 25 años, ser titulados como universitarios o de formación profesional y estar en las listas del paro como desempleado para poder entrar a formar parte de esta segunda edición.

Las prácticas laborales ayudarán a que estos jóvenes puedan tener una nueva oportunidad de trabajo, cabe destacar que en la anterior edición de este programa el 60% de la totalidad de los jóvenes que participaron pudieron obtener un puesto de trabajo gracias a este plan.

Al menos unos 460 titulados o con certificación de profesionalidad pueden ahora tener una nueva oportunidad como profesionales al realizar sus prácticas en las empresas privadas de la zona, todos los interesados deben en primer lugar estar en las listas de desempleo oficiales en Canarias y deberán a su vez tener el currículum completamente actual con todos los datos necesarios, también es importante la edad ya que solo entrarán en este plan los que estén entre las edades citadas anteriormente aunque no se exige que tengan experiencia previa, los anotados deberán estar residiendo en Canarias.

El programa Cataliza II del 2015 puede llegar a ser tan bueno o mejor que la anterior edición y ofrecer grandes posibilidades laborales a cientos de jóvenes con titulación que están esperando un trabajo acorde con lo que han estudiado.

Toda la información está disponible en la web del programa: www.catalizacanarias.org.