Castilla-La Mancha convoca ampliación de bolsas para profesores

La Junta de Castilla-La Mancha necesita profesores urgentemente para ocupar puestos en colegios e institutos, convoca ampliación de bolsas para profesores hasta cubrir 1.181 plazas, Cuerpo de Profesores en Enseñanza Secundaria y Cuerpo de Profesores Técnicos Formación Profesional.

Tras la reducción de horas lectivas que pasa a ser de 20 horas por semana, La Junta Castilla-La Mancha necesita profesores urgentemente para cubrir los horarios, bolsas de interinos para impartir clases en Secundaria y FP.

Oferta de empleo para profesores que impartirán clases en lengua castellana y literatura e inglés, 500 plazas de empleo para docentes en Castilla La Mancha que permiten cumplir con esa diminución de horas lectivas sin que los servicios en los colegios se puedan ver afectados.

Obtener la información sobre la oferta empleo para docentes en este curso escolar, en el Diario Oficial de Castilla-La Macha, consultar aquí (convocatoria ampliación bolsa profesores en Castilla-La Mancha)

La Viceconsejera de Educación, María Dolores López Sanz, indicaba que tiene ciertas dificultades cubrir nuevas para docentes de manera tan urgente, pero se debe hacer frente a estas necesidades, añadiendo que el agotamiento de las plazas en las bolsas actuales ha llevado a solicitar 500 profesores de manera urgente y que se ha optado por contar por los servicios de empleo público para favorecer esta incorporación cuanto antes.

No hay profesores suficientes para los centros en Secundaria y Formación Profesional para el curso educativo 2017-2018, se necesitan incorporaciones urgentemente para trabajar como profesores en Castilla La Mancha, muchas de estas plazas deberán ser cubiertas en Toledo, una de las zonas más afectadas a causa de la reducción de horas lectivas.

Con la ampliación de bolsas para profesores en 500 plazas más para Secundaria y FP, se llega este año a una oferta de empleo público para docentes con un total de 1.181 plazas para trabajar en centros educativos de esta Comunidad Autónoma.