Castilla-La Mancha convoca 8.500 plazas

Castilla-La Mancha convoca 8.500 plazas para cubrir en un plazo de 2 años en Educación y Sanidad, una oferta pública que supera la estimada hasta el momento por la supresión de la tasa de reposición que se acordaba en Enero de este mismo año.

El aumento de plazas de trabajo público en Educación y Sanidad elevará las posibilidades de los parados de encontrar una nueva vacante de empleo público, elevando la cifra de empleo a 8.500 plazas de empleo público, lo que permitirá ir reduciendo significativamente el paro a nivel local creando una mejor oferta de empleo público sin las limitaciones de los últimos años.

Según palabras del Vicepresidente del Ejecutivo Autonómico, José Luis Martínez Guijarro, las Comunidades Autónomas en España ya podrán llevar ahora la gestión de oferta pública más importante en cuanto al número de plazas. También reconocía avances como la creación de Comisionado para retos Demográficos, aunque volvía a indicar que se requiere de tratamiento fiscal Especial en zonas en las que el despoblamiento y la incorporación de tal criterio en el estudio que se está realizando desde el Ministerio de Hacienda.

Además, José Luis Martínez Guijarro, añadía la disconformidad en cuanto a avances para trabajar por el empleo en este país y del modelo de Garantía Juvenil.

Las palabras citadas por Martínez Guijarro en el Comité de seguimiento de la Conferencia de Presidentes en Ministerio de Presidencia y Administraciones Públicas, han tocado temas muy relevantes y han sido claras y contundentes, citando datos realmente preocupantes en España. Indicando su disconformidad en temas en los que todavía hay mucho que trabajar.

El Vicepresidente Regional solicitaba que se espera que después del verano puedan estar los primeros informes y la documentación por parte de Grupos de trabajo para que tanto el Ministerio de Hacienda como las Comunidades Autónomas puedan trabajar y prosperar en un buen modelo de financiación para el país.