Castilla-La Mancha anuncia 10.158 plazas

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere poner freno a la tasa de interinidad y anuncia que se ofertarán 10.158 plazas de empleo público entre los años 2017 y 2019, nuevas propuestas de trabajo que permitirán reducir la tasa de interinidad al 8 por ciento.

El Consejo de Gobierno aprobó la segunda fase del Plan de Impulsos a los Servicios Públicos, así lo confirmaba públicamente el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que destacaba además que se ofertarán durante esta legislatura 11.872 plazas.

En esta nueva propuesta de oferta de empleo público en la que se anuncian 10.158 plazas, se destinarán plazas de trabajo a educación, administración general y sanidad, bajando la cifra de tasa de interinidad del 21 por ciento actual al 8 por ciento que se espera conseguir en los próximos años.

Esta propuesta de empleo ofrece una gran oportunidad para profesionales que durante años han esperado un puesto de trabajo en la Comunidad y que veían reducidas sus posibilidades por la falta de plazas en los servicios públicos.

En esta oferta 4.771 plazas serán de acceso libre, con una tasa de reposición del cien por cien. Se eliminarán las interinidades con más de 3 años.

Oferta de empleo pública en Castilla-La Mancha que generará 10.158 puestos de trabajo a lo largo de los próximos años.

Los interesados en esta propuesta de empleo deberán estar pendientes de las publicaciones en los Boletines Oficiales para consultar los requisitos y las bases generales que se especifican en cada convocatoria.

Ofertas de empleo para cubrir plazas en el Sescam, empleo en Educación o empleo en Administración General.