Casa Ametller prevé abrir unas 30 tiendas y contratar a 300 empleados

La cadena catalana de tiendas de productos alimentarios Casa Ametller tiene previsto abrir una treintena de establecimientos entre este año y el próximo, lo que supondrá contratar a unas 150 personas cada año.

En una entrevista de Europa Press, el presidente y fundador de la compañía, Josep Ametller, ha explicado que el objetivo es seguir creciendo de forma sostenida, entre un 20 y un 25% este año, con entre 15 y 18 tiendas nuevas, una cifra que prevé repetir el año que viene, con lo que se superarían las 100 tiendas, frente a las 70 actuales.

Ha destacado que, desde sus inicios en 2001, la empresa ha experimentado un crecimiento anual de alrededor del 30%, y que las nuevas aperturas serán en poblaciones de más de 20.000 habitantes y gran parte de ellas se concentrarán en el área metropolitana de Barcelona.

En estos momentos, Casa Ametller, con sede en Olèrdola (Barcelona), tiene once tiendas en Barcelona ciudad, y próximamente abrirá otra en el barrio de Sant Andreu, y este verano inaugurará también su primera tienda en Girona.

En las tiendas de Casa Ametller trabajan unas 700 personas, pero en total el grupo cuenta con un millar de empleados, ya que se diferencia por controlar todo el proceso, desde la cosecha hasta la venta al consumidor.

Su presidente espera cerrar este año con 150 trabajadores más que en 2012 y el próximo año habrá unas 150 contrataciones más, si se cumplen las previsiones de aperturas, ya que cada tienda supone la contratación de unas siete u ocho personas, a las que se suma más personal de logística y fabricación en la planta de elaboración que la compañía tiene en Olèrdola.