Caritas abrirá una escuela de hostelería para formar a 250 parados

La Confederación caritativa y Humanitaria Caritas, abrirá una escuela de hostelería preparada para dar formación a personas en riesgo de exclusión, el proyecto está previsto para abrirse en el mes de Enero en la localidad de Murcia e irá dirigido a desempleados que realmente lo necesiten, ayudando a unos 250 parados a mejorar sus conocimientos y ofrecer así mayores expectativas laborales.

La nueva Escuela de Hostelería de Caritas estará ubicada en el convento de Las Angustinas de Murcia, dispondrá de una zona con restaurante y una zona con catering perfectamente equipadas para ayudar a dar salida formativa a unos 250 parados en situación de riesgo de exclusión que quieran anotarse libremente a este proceso de formación profesional.

Las personas inscritas en estos procesos de formación dispondrán de diferentes especialidades dentro de la rama de Hostelería, formación profesional para camareros, camareros de bar y cocineros, personal capacitado para trabajar en restaurantes o cafeterías que recibirán la formación para personas adultas en este proyecto de Caritas.

Esta ONG enfoca sus esfuerzos en ayudar a los más necesitados, en esta  ocasión ofreciendo formación en una nueva escuela de hostelería creada en un convento de Murcia que impartirá clases prácticas para personas en riesgo de exclusión que necesiten apoyo para acceder a más puestos de trabajo.

Se valorarán los diferentes perfiles de personas que quieran anotarse, estudiando de manera individual a cada uno de los posibles alumnos que puedan integrarse a la formación profesional de hostelería en Murcia, tratando de apoyar a personas sin recursos que deseen trabajar y que no encuentran salidas laborales efectivas que permitan un apoyo socio-económico.

Las personas que no disponen de posibilidades de estudiar en ciclos formativos profesionales y  que tampoco dispongan de trabajo y recursos económicos, tendrán la oportunidad de estudiar con Caritas mediante una escuela de hostelería de Murcia a partir del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *