Cangas contrata personal para limpieza de playas

Este año el Municipio de Cangas do Morrazo creará más empleo local. Cangas contratará personal para realizar las labores de limpieza de playas durante los 3 meses de verano.

En esta nueva convocatoria de empleo en Cangas se concederán 25 puestos de trabajo, los candidatos contratados trabajarán durante 18 horas a la semana, 3 meses de verano. Se concederá empleo a personas residentes en la localidad, con un sueldo de 452 euros al mes.

La lista de candidatos de la convocatoria de este año continuará en vigor hasta el próximo verano, de este modo se seguirá manteniendo el trabajo temporal, rotando el puesto a las siguientes personas de la lista según las bajas u otras causas por las que queden vacantes los puestos, de este modo se podrán simplificar las admisiones y no realizar nuevas pruebas selectivas para la próxima convocatoria.

Las personas contratadas para la limpieza de playas en Cangas, realizarán las labores diarias de limpieza, recogida de residuos y mejora del estado de las playas del Municipio durante los 3 meses de contrato.

Hasta ahora esta oferta de empleo se gestionaba como colaboración social, una propuesta que era compatible con otros trabajos, pero la idea es dar empleo a personas sin trabajo, este año se trabaja en ese objetivo concediendo empleo principalmente a parados de la localidad que quieran trabajar durante el verano.

En un principio el periodo de contratación se estima de 3 meses, aunque esta cifra podría aumentarse según las necesidades laborales en este aspecto, ya que los técnicos han considerado que la fecha de inicio de estas actividades podría ser muy limitada.

EL Municipio de Cangas contrata personal para realizar la limpieza de playas, los interesados en esta bolsa de trabajo deben presentar su documentación confirmando que están en situación de desempleo, inscritos como demandantes en la Oficina de Empleo en Cangas. El proceso de selección se efectuará mediante sistema oposición libre en el que los candidatos participaran en un examen para valorar su conocimiento y puntuación para finalmente asignar las plazas.