Candy Crush prevé crear nuevos empleos en Barcelona

King, la compañía del juego para dispositivos móviles y Facebook ‘Candy Crush’, prevé crear 150 puestos de trabajo en Barcelona antes de final de año.

Estos 150 empleos se suman a las 105 personas que ya trabajan en la ciudad Condal con motivo de la inauguración de una segunda planta, con la que suma una superficie total de 3.000 metros cuadrados ocupados.

Sort ha detallado que, de los 150 empleos que se crearán, una parte muy importante corresponderá a ‘servicios compartidos’ –como finanzas, y asuntos legales y administrativos–, a la vez que se pondrá en marcha un segundo estudio para el desarrollo de videojuegos.

King es el responsable de los tres juegos más utilizados de Facebook, y que ‘Candy Crush’ (con 43,5 millones de jugadores mensuales y más de 700 millones de partidas diarias) es la aplicación más descargada de la Apple Store.

La nueva planta (situada en el mismo edificio que la anterior) ha querido rendir un “pequeño homenaje” a la ciudad con una decoración basada en el modernismo de las Ramblas, algo que se aprecia, por ejemplo, en las baldosas del suelo en forma de rombos de colores.

En la web de King  podéis encontrar información sobre todas las ofertas de empleo en la planta de Barcelona.