Canarias podrá contratar autónomos para asistencia

El Gobierno Canario ha indicado a través de su portavoz, Martín Marrero, que Canarias podrá contratar autónomos para asistencia a personas dependientes dentro de los centros de rehabilitación psicosocial.

Este cambio en la contratación de personal para centros de rehabilitación psicosocial, forma parte de las mejoras que se han incorporado en el reglamento, de este modo deja de ser un servicio exclusivo para empresas y pueden añadirse a este servicio los trabajadores autónomos que puedan cumplir con el perfil necesario para estas asistencias.

Por otro lado también se ha determinado que el asistente personal será el trabajador que de manera personalizada pueda dar una atención más continua y profunda a las personas que necesitan un servicio de dependencia, aunque también se establece que en estos centros no solo se ayudará a personas dependientes sino que se ayudará a familiares o personas no dependientes que necesiten acudir al centro por su situación actual a nivel personal.

Se ha incorporado una modificación importante para regular estos lugares de asistencia, que serán centros de día para personas que tengan enfermedades mentales.

Estos centros dispondrán de acreditación temporal parcial que los hará diferentes a otros centros de atención diurna, de este modo se realizará una atención específica y organizada en la que se creará una unidad para atender servicios concretos, de este modo se implantarán en canarias una red de centros específicos para personas que necesitan acudir a estos lugares para ser atendidos de manera adecuada en base a su dependencia o necesidad personal.