Canarias convoca 614 plazas para auxiliar administrativo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias parece dar luz verde a la convocatoria de 614 plazas para ocupar puestos de auxiliar administrativo tras siete años de espera, se han abierto las convocatorias para pruebas selectivas para cubrir las 614 plazas que estarán disponibles para trabajar en todas las islas.

El reparto para estas convocatorias se fija con 408 que serán de acceso libre, 175 plazas que serán de promoción interna y 31 plazas que se fijan para contratar a personas con discapacidad que puedan entrar a formar parte de estas pruebas selectivas.

Estas convocatorias son el comienzo de lo que ha durado 7 años de espera y que todavía no se da por concluido ya que todavía falta llegar al total de 5.097 plazas cubiertas que serían las que se han incluido en el OPE de 2007, citadas para cubrir 96 categorías profesionales.

Aunque la Consejera de Sanidad confirmaba hace más de un año que el proceso se terminaría durante el 2014, pero según los sindicatos indicaban puede ser que la adjudicación de los puestos se prolongue hasta el 2019, fecha totalmente fuera de lo que se había indicado en un principio como fecha de finalización.

De todas las islas, Gran Canaria es la isla que acumula un mayor número de plazas para la convocatoria a la que sigue Tenerife, la siguiente convocatoria a esta de auxiliares administrativos será la de auxiliares de enfermería que llevará la última parte de las plazas que se habían confirmado.

Podéis consultar los detalles de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). El plazo de inscripción finalizará el próximo 25 de octubre.