Canarias ayuda a contratación parados larga duración

El Gobierno de Canarias ha establecido una nueva aportación económica para ayudar a empresas que permitan contratación parados de larga duración, se ofrecerán hasta 6.500 euros para aquellos empresarios interesados en ofrecer empleo a personas con más de año y medio en paro.

Las empresas contratantes podrán recibir hasta 6.500 euros si deciden dar trabajo a personas en situación de desempleo que figuren como parados de larga duración, un programa de ayudas que se dirige directamente a los empresarios que quieran generar empleo en Canarias, el programa se llama “Retorno al Empleo” y permitirá estrechar los lazos entre las necesidades laborales y el apoyo a parados que quieren encontrar empleo.

Aquellas personas que durante más de año y medio no tengan empleo, podrán ser candidatos para esta nueva propuesta de empleo que se espera permita impulsar el trabajo para muchos desempleados en Canarias.

Para consultar el Programa de IncentivosRetorno al Empleo”, se puede acceder a la página del Gobierno de Canarias para recabar más información o consultar como empresarios en los respectivos teléfonos de atención al cliente que han puesto a disposición del usuario.

Según indicaba la Consejera de Empleo, Cristina Valido, el colectivo de personas mayores de 45 años en paro, es uno de los colectivos con mayor dificultad para volver a la vida activa, con muchas dificultades para encontrar trabajo y en situación de riesgo de exclusión social.

Las compañías que quieran recibir los incentivos mediante el Programa Retorno al empleo, podrán percibir una cuantía de 2.500 euros por cada contrato temporal presentado, contratos a jornada completa durante un mínimo de contrato de 6 meses, esta cuantía podría elevarse si siguen prorrogando el contrato por otros seis meses y consecutivos, de este modo se podría percibir hasta un máximo de 4.500 euros.

También se ofrecerá una ayuda mayor para empresas interesadas en realizar contratos indefinidos para personas en riesgo de exclusión, percibiendo hasta 5.500 euros por cada trabajador contratado, aumentando aún más esta cuantía si el trabajador contratado es parado de larga duración y de más de 45 años.