Canarias aprueba bases de convocatoria de ayudas a autónomos

El Consejo General de Empleo en Canarias aprueba bases de la nueva convocatoria de ayudas a autónomos con el fin de favorecer el autoempleo y dinamizar la economía en esta parte de España.

Los autónomos de Canarias que decidan iniciar su actividad podrán acudir a servicios de apoyo para favorecer su situación, enfocándose principalmente en ayudar a ciertos colectivos como son mujeres autónomas, desempleados y otros colectivos más vulnerables.

Se facilitará a desempleados la posibilidad de iniciar su actividad como autónomos ayuda para iniciar su trabajo empresarial, siempre y cuando se comprometan a mantener su actividad en activo durante al menos 3 años consecutivos.

Los emprendedores interesados en las ayudas a autónomos en Canarias, deberán presentar su solicitud en la fecha indicada, se dispondrá de plazo desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) hasta el 31 de octubre de 2018.

En esta convocatoria se confirma que los emprendedores que se acojan a esta propuesta de ayuda al autónomo en canarias podrán percibir una subvención que irá desde 5.000 a 10.000 euros, el incremento de la ayuda variará en función de las necesidades para acceder al mercado como autónomo, teniendo en cuenta las dificultades del futuro empresario para volver a la vida activa como emprendedor.

Mediante la convocatoria de ayuda al autónomo en Canarias se aprueban 4 tipos de ayuda, planificadas para favorecer estos colectivos y ayudar a dinamizar la economía en las islas.

Las ayudas aprobadas para autónomos en Canarias son, ayuda al establecimiento, ayuda de hasta 1.000 euros para formación, ayuda de 500 euros para contratación de servicios externos y de asistencia técnica y ayuda financiera dirigida a reducir intereses para emprendedores.

En esta convocatoria se destaca la libertad para el autónomo para el destino de los fondos de ayuda, permitiendo que estas ayudas para autónomos en Canarias se puedan destinar para el financiamiento de inversiones de negocio para comprar material e inmaterial, comprar existencias o realizar otros gastos propios de inicio de su actividad laboral como autónomos en las Islas.