Campiña Sur activará iniciativas de formación y empleo

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa llevará a cabo la puesta en marcha de iniciativas de formación y empleo para ayudar a 40 personas desempleadas en los próximos meses, en esta ocasión trabajarán 2 iniciativas dirigidas a desempleados con el fin de mejorar sus conocimientos y crear empleo.

Las dos iniciativas en las que se trabaja en Campiña Sur Codobesa, favorecerán a 40 parados con un taller de empleo llamado Campiñ@ en Red, la otra iniciativa irá enfocada en activar la Escuela Taller Campiña Sur Cualific@, ambos programas de ayuda para desempleados de la zona que quieran participar en estas propuestas para crear empleo.

La Presidenta de esta Entidad, Francisca Carmona, ha indicado que se espera poder contar con la representación de todos los municipios, generando así una mayor oportunidad para todos los interesados en todas las localidades, se espera que estos programas de empleo puedan ofrecerse por igual en todo el territorio.

Se trabaja para que se puedan poner en marcha estas dos iniciativas de formación y empleo lo antes posible.

En el programa de empleo Campiñ@ en Red, se espera la participación de 15 alumnos, los participantes deberán tener más de 25 años de edad y se trabajará en conseguir un trabajo conjunto en dos especialidades y el posible certificado de profesionalidad, las áreas de trabajo y formación en esta iniciativa son para la confección de páginas web y para el desarrollo de aplicaciones en tecnologías web, los candidatos aprenderán a crear y mantener las webs municipales y las páginas oficiales de los 11 Ayuntamientos que actualmente forman parte de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa.

Campiña Sur iniciará los dos programas de formación y empleo en los próximos meses. Los interesados deberán informarse a través de esta Entidad o consultando en alguno de los 11 municipios que participarán en estas iniciativas para crear trabajo y ofrecer conocimientos a vecinos residentes en estas localidades.