Campillos creará bolsa de trabajo

El Ayuntamiento de Campillos va a poner en marcha una nueva bolsa de trabajo gracias a un  proyecto de agricultura ecológica, un proyecto con el que se esperan crear 80 empleos en esta localidad.

Para poner en marcha el programa de trabajo en agricultura ecológica, el consistorio invertirá 80.000 euros que se destinarán en adecuar 14 hectáreas en Antequera y desarrollar un espacio adecuado para su futuro cultivo ecológico, un proyecto que permitirá dar trabajo local y será una iniciativa interesante que permitirá excelente cosecha durante todo el año. Oferta de empleo en Campillos.

Ofertas de trabajo local con proyectos de agricultura ecológica

Los productos recogidos en estos terrenos se recolectarán para la venta mediante la empresa Fruveco, una compañía de Murcia que ha llegado a un acuerdo con el propio Ayuntamiento de Campillos para sacar al mercado todos estos productos y recaudar así un beneficio económico apropiado para seguir trabajando en un sistema que beneficiará a todos y que aprovechará espacios de cultivo para agricultura ecológica que no daña el medioambiente.

Para estas actividades se contratará a personal de la localidad de Campillos, personas sin empleo que deseen participar en esta iniciativa y trabajar en el campo con contrato temporal.

Trabajar como peones agrícolas  plantando productos ecológicos

Actualmente ya existen en la zona cultivadores de agricultura ecológica que sirven como base para valorar el funcionamiento de estas cosechas, confirmando la necesidad de cuidados, que productos cosechar según la temporada, los mejores sistemas de regadío y otras cuestiones importantes en la agricultura.

El Consistorio realizará nuevas contrataciones próximamente  a través de una bolsa de trabajo local, los contratos serán de aproximadamente 20 días de trabajo, se abrirá un proceso de selección para crear 80 puestos de trabajo en cada campaña, ofertas de trabajo que irán gestionándose según las necesidades del proyecto y la época del año para el cultivo, cuidados y recogida de la cosecha.

Los peones contratados para el trabajo en las tierras, deberán gestionar todas las tareas especificadas previamente por el propio Ayuntamiento, trabajando en cultivos que irán rotando según las épocas del año para trabajar diferentes cosechas según la temporada.

Los interesados en esta bolsa de trabajo local deberán informarse en el propio Consistorio o bien informarse a través de la Oficina de Empleo sobre bolsas de trabajo local, ofertas de empleo en Campillos para nuevos cultivos ecológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *