Cambridge Minería España S.L. contratará 40 trabajadores en Huelva

La empresa de exploración y producción minera Cambridge Mineral Resources PLC, a través de su filial española Cambridge Minería España S.L, junto con Glencore Internacional, primera operadora y compradora mundial de metales, invertirá seis millones de euros en investigar el yacimiento minero Masa Valverde, considerado “el mayor depósito de sulfato de Europa occidental”, ubicado entre los términos municipales de Beas y Valderde del Camino, en la parte central de la Faja Pirítica Ibérica.

La compañía, que efectuará 40 contrataciones directas en esta primera fase de investigación, que puede prolongarse hasta dos años, obtuvo antes de verano permiso por parte de la Junta de Andalucía para estudiar un total de 47 cuadrículas de Masa Valverde, depósito ubicado entre Valverde del Camino y Beas, 40 kilómetros al norte de Huelva y 75 al oeste de Sevilla, en la parte central de la Faja Pirítica Ibérica.

Para la investigación la compañía cuenta con el socio Glencore, el primer operador y comprador de metales del mundo. La empresa estará en explotación en unos cuatro años, según las cifras que baraja la compañía, que confía en que para entonces los empleos se multipliquen.

El yacimiento se extiende alrededor de 38 kilómetros cuadrados, una gran extensión tratándose de una mina, si bien los trabajos se centrarán en una superficie de 1.410 hectáreas. La mina no ha sido explotada con anterioridad y fue descubierta en julio de 1986 por el consorcio Peñarroya-Adaro, una antigua empresa de minería española.

Para más información de los puestos de trabajo en la página web Cambridge Minería España S.l.