Calvià dará empleo a parados

La empresa Calvià dará empleo a parados de larga duración dispuestos a trabajar en las tareas indicadas dentro de lo que será el programa de geoposicionamiento que comenzará este año a funcionar dentro del Ayuntamiento de Calvià.

EL programa de geoposicionamiento se centralizará principalmente en gestionar la planta de contenedores, mejorando las rutas y ofreciendo una mejor calidad en cuanto al servicio dentro de este ayuntamiento. Se determinará la identificación de cada uno de los contenedores y se implantará un chip con función pro radiofrecuencia.

La tecnología RFID se ocupa de la identificación por frecuencia y será primordial para que este servicio pueda tener identificados cada uno de los contendedores, datos que irán a parar a una base de datos en la que se podrá visualizar el buen funcionamiento de estos trabajos.

La compañía Calvià dará empleo a desempleados residentes en la localidad, personal que figure en la oficina de empleo como parados de larga duración, se contratarán cuatro personas para retirar los postes que ya no sean necesarios en la zona y otros cuatro parados para que puedan ocuparse de mantener en perfecto funcionamiento el nuevo servicio de geoposicionamiento de contenedores de basura.

El programa de geoposicionamiento se pone en marcha gracias al programa Corporaciones locales que funciona exclusivamente en Baleares a través del Servicio de empleo de Baleares, un programa que trata de reincorporar a la vida laboral a parados de más de 35 años de edad que figuren como parados de larga duración, empleo local que ayudará a mejorar la economía y a dar estabilidad a personas que se encuentran en situación precaria por la falta de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *